Cómo utilizar el FTP de tu Servidor Nitrado

INTRODUCCIÓN

Usar un servidor Nitrado tiene muchas ventajas que te aseguran que puedes configurar y administrar el servidor perfecto para tus amigos y otros jugadores que se unan a él. La forma en que gestionas tu servidor es muy importante y Nitrado te respalda asegurándote que tienes las herramientas necesarias para crear la mejor experiencia de juego.

Gracias al potente conjunto de herramientas con las que cuenta tu servidor, podrás acceder fácilmente a los archivos de tu servidor, a los archivos de configuración y a los ajustes a través de una sencilla y potente interfaz de usuario del explorador de archivos que te permitirá personalizar todos los aspectos de tu servidor y mejorar la experiencia de juego para todos. En este tutorial, te mostraremos cómo acceder a los archivos de tu servidor y modificar la configuración del mismo para que puedas comenzar tu aventura con un servidor de juegos personalizado.

ACCEDER AL FTP DE TU SERVIDOR A TRAVÉS DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS

  1. Dirígete al panel de control de tu Servidor Nitrado.
  2. A la izquierda del panel de tu servidor, en "HERRAMIENTAS" selecciona la opción “Filebrowser" para cargar tu Navegador de archivos.
    Navegador de archivos de Nitrado Server

    En el Filebrowser, encontrarás todos los archivos de tu servidor, incluyendo los archivos del núcleo del servidor, los archivos de configuración, los archivos de registro y otros datos importantes, incluyendo los datos de tu mundo y de tus jugadores.

NAVEGANDO POR EL FILEBROWSER DE TU SERVIDOR

En el Filebrowser, puedes desplazarte por tus carpetas haciendo clic para acceder a ellas. Puedes editar los archivos haciendo clic sobre el archivo deseado.

Directorio principal del Navegador de Archivos Nitrado

Cuando necesites volver a través del Filebrowser, puedes hacer clic en el icono de inicio o en la carpeta específica que aparece encima de los archivos para volver a esa área en particular.

CARGAR ARCHIVOS

Subir archivos al servidor de juegos Nitrado

Al seleccionar la opción "Cargar archivo", puedes seleccionar y cargar archivos directamente en los archivos de tu servidor. Después de seleccionar un archivo para subir, dependiendo del tamaño, puede tomar unos momentos para que el archivo se cargue completamente en esa área de tu Filebrowser.

CREAR NUEVOS ARCHIVOS

Crear un nuevo archivo en el servidor Nitrado

Usando el botón "Crear un nuevo archivo", puedes crear nuevos archivos en tu FTP en diferentes formatos incluyendo .txt, .json, .yml, .config, .properties, y más.

BORRAR ARCHIVOS

Eliminar los archivos de Nitrado Server

La opción de borrar te permite eliminar permanentemente lo que no necesites de tu servidor.

RENOMBRAR ARCHIVOS

Cambiar el nombre de un archivo del servidor Nitrado

El botón de cambio de nombre te permite establecer un nombre nuevo para un archivo existente en el Filebrowser.

COPIAR Y MOVER ARCHIVOS

Mueve los archivos de tu servidor Nitrado

La opción de copiar añade ese archivo con una sección de "Acciones" en la parte inferior de tu Filebrowser. A continuación, puedes moverte libremente por tu Filebrowser hasta la ubicación en la que quieras mover o copiar ese archivo. Una vez que estés en esa nueva ubicación, selecciona el menú desplegable "Acciones <Nombre de archivo>" y podrás seleccionar "Mover aquí", "Copiar aquí" o "Cancelar" para completar esa acción.

DESCARGAR ARCHIVOS

Descargue los archivos de su servidor en Nitrado

Usando este ícono, puedes descargar cualquier archivo independiente en tu servidor directamente a tu computadora. Esta es una opción fantástica para realizar tus propias copias de seguridad de archivos.

INGRESAR AL FOTP CON UN PROGRAMA EXTERNO

Tu servidor de juegos Nitrado ofrece acceso completo a los archivos de tu servidor utilizando tu programa FTP externo preferido a través de las Credenciales FTP que te permiten acceder a esos programas. Algunos ejemplos de estos programas incluyen FileZilla y Cyberduck. Exploraremos cómo reunir tus credenciales FTP y cómo iniciar sesión en un programa FTP, siendo FileZilla nuestro ejemplo.

  1. Comienza accediendo al panel de control de tu juego Nitrado.
  2. A la izquierda de tu panel de control, selecciona la opción "Centro de Control" en la sección "Información".
    Nitrado Server dashboard

  3. En la página "Dashboard" del centro de control, desplázate a la parte inferior de la página hasta que veas "Credenciales FTP".
    Credenciales FTP del servidor de Nitrado

    Estas credenciales son las que se necesitan para entrar al Filebrowser a través de un programa FTP externo.

  4. Con estas credenciales de acceso, ahora debemos abrir FileZilla e introducir esta información en la barra "Quickconnect" de la parte superior:
    Nitrado FTP login on FileZilla

  5. Pulsa la opción "Quickconnect" y ya estarás conectado a los archivos de tu servidor.
    conectado a los archivos de Nitrado Server

NAVEGANDO POR LOS PROGRAMAS EXTERNOS PARA EL FTP DE TU SERVIDOR

CARGAR ARCHIVOS

Subir archivos en FileZilla al servidor

Los programas FTP hacen que subir archivos y carpetas sea un proceso rápido. Simplemente arrastra y suelta el archivo o la carpeta que quieres subir y, dependiendo del tamaño de los archivos, tardará unos instantes en subir ese archivo. Entonces podrás ver ese archivo en los archivos de tu servidor en tu programa FTP.

CREAR NUEVOS ARCHIVOS

Crear un nuevo archivo en FileZilla

Al hacer clic derecho, puedes usar las opciones "Crear nuevo archivo" y "Crear directorio" para crear los archivos y/o carpetas necesarios en tu servidor en cualquier formato compatible.

BORRAR ARCHIVOS

Cómo eliminar los archivos del servidor

Elimina los archivos no deseados de tu servidor haciendo clic derecho en ese archivo en particular y luego seleccionando la opción "Eliminar".

RENOMBRAR ARCHIVOS

Rename a file in FileZilla

Cuando necesites cambiar el nombre de un archivo, haz clic derecho y selecciona la opción "Renombrar". A continuación, puedes escribir el nuevo nombre de ese archivo y pulsar la tecla "Intro" para confirmar el cambio de nombre.

MOVER ARCHIVOS

trasladar los archivos de su servidor

Con la función de mover archivos se puede conseguir una forma rápida y eficaz de llevar los archivos de una ubicación a otra. Para ello, selecciona, arrastra y suelta ese archivo concreto en la nueva ubicación. Ese archivo tardará unos instantes en moverse y luego aparecerá en esa nueva zona.

DESCARGAR ARCHIVOS

Descarga de los archivos del servidor

La descarga de un archivo te permite almacenar una copia en tu ordenador y editar ese archivo directamente en tu PC. Haz clic derecho en el archivo que deseas descargar y pulsa la opción "Descargar" para iniciar la descarga. El tiempo de descarga dependerá del tamaño del archivo y la velocidad de descarga de tu internet.

FAQ

¿Es mejor utilizar el navegador de archivos o un programa FTP?

Para tu comodidad, ambas opciones están disponibles para que puedas elegir lo que mejor te convenga. El explorador de archivos integrado creado por nuestro equipo de Nitrado ofrece ediciones rapidísimas sin necesidad de utilizar un programa externo, mientras que un programa FTP ofrece un enfoque más personalizado para acceder a tus archivos directamente en tu ordenador.

Los cambios no se realizan correctamente.

Si los cambios no se producen correctamente, a menudo puede ser un problema con el inicio de sesión o la sesión del sitio web que estás utilizando en ese momento si tu navegador se vuelve muy lento. Si esto ocurre, vuelva a iniciar sesión o actualizar la página del sitio web para solucionarlo.

No se puede iniciar sesión con un programa FTP

Este problema en particular puede ocurrir cuando la información de inicio de sesión que estás utilizando para la información FTP es incorrecta. A menudo verás errores como "530 Login incorrecto" y "Error crítico: No se pudo conectar con el servidor" cuando el inicio de sesión no funciona. Comprueba de nuevo tus credenciales FTP y asegúrate de que todo está escrito correctamente en tu programa FTP, incluyendo el puerto. Esto asegurará que puedas acceder a tus archivos a través de ese programa FTP.

7. ago, 10:00:13
1401
Kevin Lott
Tu reacción

0

0

0

0

0

0

0